El Interés del oscurantismo

El Interés del oscurantismo

En estos casi tres meses que llevamos con representación en el comité, hemos solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la dirección de ALTEN para tratar varios asuntos de vital importancia para todos. Entre estos asuntos queremos destacar:

  • Plan de igualdad
  • Protocolo de acoso.

Ámbos, los está negociado exclusivamente con una parte de la RLT, en concreto con la Sección Sindical de CCOO. Los argumentos, no oficiales, puesto que hasta el momento nadie se ha dirigido a nosotros, son que las negociaciones se llevan a nivel Estatal, es decir, que al no tener representación la sección sindical de CGT, por el momento, en los centros de Valladolid y Barcelona no tenemos capacidad para negociar o intervenir en ellos.

Nuestra respuesta es clara y contundente: Representamos aproximadamente a la mitad de la plantilla del centro de Madrid que suponen más de 500 compañeros, cifra a la que ni se acercan los centros de Valladolid y Barcelona. Ignorar la representatividad que estos nos han otorgado, supone una gran falta de respeto y la vulneración de los derechos de todos vosotros a estar representados en los órganos de decisión y presentes en cada una de las negociaciones que os afectan.

No sabemos muy bien porqué ninguno de los implicados tiene voluntad de diálogo con esta sección sindical en estos temas, que tras 4 años sin ningún resultado, al menos que nosotros y el resto de la plantilla sepamos, siguen bloqueados y sin visos de solución.

Las negociaciones se están realizando con total opacidad. Sabemos que se está negociando, no qué se está negociando. Esto, nos da una pista del porqué del interés por apartarnos de los procesos negociadores. Nosotros no firmaremos nada jamás sin la convocatoria previa de una asamblea de trabajadores en la que todos podréis aportar ideas, defender vuestros intereses y aprobar o rechazar la firma de cualquier acuerdo.

Frente a nuestra postura, tenemos la negociación oculta, el “os lo damos hecho”, lo que podríamos llamar la supra representatividad, en la que el representado “ni pincha ni corta” en todo el proceso de toma de decisiones que afectan directamente a su vida profesional.

Desde la CGT hemos pedido la participación en todos estos temas con el objetivo de darlo a conocer a las trabajadoras y los trabajadores de Alten, para que se implique a la gente y así hacer planes más ricos, versátiles, justos y beneficiosos para todas las partes. Si participamos , como nos corresponde por representatividad, todas las conversaciones avanzarán o en caso contrario reaccionaremos con acciones directas, visibles y consensuadas con la plantilla.

 

coco

coco

También te podría gustar...